MUNDO

El terrorismo islamista es la mayor preocupación antes de los Juegos Olímpicos

El terrorismo islamista es la principal preocupación de seguridad antes de los próximos Juegos Olímpicos de París, dijo el viernes el jefe de la policía de la capital francesa, Laurent Núñez.

Francia se encuentra en su nivel más alto de alerta de seguridad ante la proximidad de los Juegos, y el país se prepara además para unas elecciones legislativas anticipadas a finales de junio.

Las autoridades francesas también frustraron recientemente un atentado contra un estadio deportivo en otra ciudad.

“El terrorismo islamista sigue siendo nuestra principal preocupación”, dijo Núñez en una rueda de prensa realizada siete semanas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar el 26 de julio a orillas del río Sena.

“Todavía no existe una amenaza clara contra los Juegos y nuestro país, pero me gustaría recordarles que a finales de mayo fueron detenidos en Saint-Etienne dos individuos que tramaban un proyecto dirigido directamente contra los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

“La amenaza terrorista sigue siendo tan importante como la amenaza de protesta que representan los grupos ecologistas radicales, la ultraizquierda y el movimiento propalestino”, agregó Núñez.

El mes pasado, un checheno de 18 años fue detenido en la ciudad de Saint-Etienne, sospechoso de planear un atentado en nombre del Estado Islámico en el estadio de fútbol de la ciudad durante los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *