MUNDO

Emotivo pedido de George Clooney para que Biden se baje de la candidatura a la reelección

Uno de los principales recaudadores para el Partido Demócrata, el actor George Clooney, por medio de un emotivo comunicado, se sumó al coro de personalidades que le pide al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que se baje de su candidatura a la reelección, tras su malograda performance en el debate con su rival republicano, Donald Trump.

“Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010”, escribió la estrella de Hollywood de 63 años en el periódico The New York Times.

Por su parte, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, comentó de modo enigmático que es Joe Biden quien debe decidir acerca del mantenimiento de su candidatura.

“¿Estaba cansado? Sí. ¿Un resfriado? Tal vez. Pero nuestros líderes del partido deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver”, sostuvo Clooney sobre el papel de Biden, a quien calificó como su “amigo”, en el debate con Trump. “Lo considero un amigo y creo en él. Pero la única batalla que no puede ganar es la batalla contra el tiempo”, sentenció el actor.

Mientras tanto, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, señaló en privado que está abierto a un candidato demócrata que no sea Biden, según Axios, aunque luego de que esto se difundiera, reiteró públicamente su apoyo al actual Presidente.

Clooney, actor de “La Tormenta Perfecta”, “Argo” y “Batman y Robin”, entre decenas de películas, fue uno de los principales patrocinantes de un evento en Los Angeles plagado de estrellas en las que se se logró recaudar 28 millones de dólares.

El Partido Demócrata, advirtió, “debería escuchar a potenciales aspirantes, como la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador de Maryland Wes Moore y otros”.

El senador Peter Welch solicitó a Biden que se retire en un artículo de opinión publicado a última hora del miércoles, siendo el primer senador demócrata que pide explícitamente que el presidente se haga a un lado.

Un importante donante ventiló que los líderes demócratas habían indicado que emitirían declaraciones de preocupación después de la cumbre de la OTAN, pero no mencionó a Schumer por su nombre. Como “un baño de sangre” definió la fuente el creciente enojo entre los legisladores y los donantes, así como la creciente presión sobre los candidatos de puestos más bajos, de acuerdo con apuntes de la agencia de noticias Reuters.

El lunes pasado, Biden prometió que continuará en la contienda electoral pese a las preocupaciones sobre su salud física y mental luego de su mal desempeño en un debate con Trump. El mandatario lo hizo a través de una carta dirigida a a los legisladores demócratas. “Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones de la prensa y de otros sitios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a seguir esta contienda hasta el
final y a derrotar a Donald Trump”, escribió Biden en la carta.

La encuesta del New York Times y el Siena College mostró que Trump, republicano, aventajaba en 6 puntos porcentuales -49% a 43%- a Biden, demócrata, entre los votantes registrados que el
Times consideraba probables electores en las elecciones del 5 de noviembre. Mientras tanto, la del Wall Street Journal mostró a Trump con una ventaja de 6 puntos sobre Biden, frente a los dos puntos de liderazgo de un sondeo que el mismo medio realizó en febrero.

De su lado, el senador demócrata Richard Blumenthal se manifestó “profundamente preocupado” por la capacidad de Biden para ganar la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *