LOCALESSLIDER PRINCIPAL

Escala Metas: transformación de la huerta escolar en Cañada Escobar para una economía autosustentable

El día miércoles se llevo a cabo la producción de la huerta escolar, en el marco de la implementación del programa provincial Escuela Escala Metas, en el agrupamiento 86103, ubicado en la localidad de Cañada Escobar, Dpto. Banda.

Este proyecto busca recuperar el valor de la producción primaria y de la transformación artesanal de las materias primas de origen hortícola, principalmente obtenidas para consumo y/o comercialización en las familias de la zona o en las ciudades más cercanas, buscando así mejorar sus emprendimientos familiares.

Dicha actividad es realizada a los fines de autoabastecerse, logrando una economía familiar Autosustentable y una alimentación nutritiva sana, a partir de la construcción de la Huerta Escolar, potenciando el trabajo docente y pedagógico articulado que esta actividad agrícola brinda y vinculando la propuesta al PEI.

Se desarrollan diferentes técnicas como riego por goteo, riego por inundación, implementación de técnicas para siembra en bandejas de germinación y posterior trasplante, construcción de microtuneles para la protección del cultivo, construcciones de sombraculos e invernadero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *