MUNDO

Estados Unidos: ¿y si la candidata demócrata es Kamala Harris?

La vicepresidenta Kamala Harris es la principal alternativa para reemplazar al presidente estadounidense Joe Biden si decide no continuar su campaña de reelección, según siete fuentes de alto rango de la campaña de Biden, la Casa Blanca y el Comité Nacional Demócrata con conocimiento de las discusiones actuales sobre el tema.

La actuación torpe, a veces incoherente y ampliamente criticada de Biden en el primer debate contra su rival republicano Donald Trump la semana pasada desató una ola de pánico dentro del Partido Demócrata por preocupaciones de que podría no estar lo suficientemente en forma para cumplir un segundo mandato.

Eso motivó incluso pedidos de renuncia de sus principales asesores, según la agencia de noticias Reuters.

Algunos demócratas influyentes propusieron alternativas a Biden además de Harris, incluidos miembros populares del gabinete y gobernadores demócratas como Gavin Newsom de California, Gretchen Whitmer de Michigan y Josh Shapiro de Pensilvania. Pero tratar de eludir a Harris es una ilusión y sería casi imposible, comentaron estas fuentes, que no quisieron revelar su nombre.

Extracto y adaptación de un artículo firmado por Nandita Bose, para la agencia de noticias Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *