LOCALESSLIDER PRINCIPAL

EXITOSA JORNADA DE CAPITACIÓN DE ARBITRAJE Y REGLAMENTACIÓN DE SÓFTBOL

Se realizó una jornada de capacitación de arbitraje y reglamentación de sóftbol en el Polideportivo Provincial, organizada por la Federación Santiagueña de Sóftbol.
En la oportunidad estuvieron el titular de la federación, Silvio Villalba, y árbitros de la Confederación Argentina, Javier Peñarroya (Buenos Aires) y Miguel Ruiz (Tucumán), quienes brindaron su experiencia y conocimientos a los asistentes.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en las reglas y normativas del deporte, así como de mejorar sus habilidades en el arbitraje de partidos. La capacitación incluyó sesiones teóricas y prácticas, donde se abordaron situaciones específicas de juego y se discutieron estrategias para una correcta aplicación del reglamento.
Peñarroya manifestó: “Esta es una jornada de capacitación y perfeccionamiento para los árbitros de la federación, abierta en esta primera etapa para la comunidad deportiva y se desarrollará por tres días hasta el viernes. También están invitados aquellos que quieren comenzar con el arbitraje, las temáticas que abordaremos será sobre arbitraje y sus mecánicas”
Con este tipo de iniciativas, la Federación Santiagueña de Sóftbol reafirma su compromiso con el crecimiento y la profesionalización del deporte en la provincia, impulsando actividades que fortalecen la calidad del arbitraje y, en consecuencia, el desarrollo del sóftbol a nivel local y nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *