DEPORTESSLIDER PRINCIPAL

Gran cantidad de personas asistieron a la exhibición de las “Copas del Mundo” en Las Termas de Río Hondo

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de instituciones deportivas y del campeón mundial del 78, Ubaldo “Pato” Filliol, se realizó la ceremonia de apertura de la exhibición de las “Copas del Mundo” que tuvo lugar este domingo en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo, evento que congregó a una gran cantidad de vecinos y turistas.
Estuvieron el secretario de Deportes, Carlos Dapello; el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Municipal, Vilma Díaz; el secretario del Consejo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Mario Echeverría, y el vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pesce; además de concejales y representantes de entidades y ligas del fútbol local.
Durante el acto Filliol fue declarado huésped de honor y recibió presentes de parte del Gobierno de la provincia y de instituciones locales.
Dapello dio la bienvenida a quien fuera el arquero del Seleccionado Argentino de Fútbol, campeón del 78 y le transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora.
“Gracias por haber venido, sos un ídolo total y ojalá que todos puedan disfrutar de este evento tan maravilloso”, expresó.
Por su parte, Filliol manifestó su satisfacción de estar presente en Santiago del Estero para participar de un evento tan convocante y elogió las políticas que impulsa la provincia en materia de deportes que benefician a las fururas generaciones. “Gracias a los santiagueños por el cariño que me brindaron y por invitarme a ser parte de esta fiesta”, dijo.
El deportista dejó para el gobernador Zamora una réplica de la camiseta N° 5 que usó en el Mundial de 1978.
En el final, Mukdise agradeció a quienes hicieron posible que se realice este evento en Las Termas, que le suma un atractivo más al principal destino turístico de la provincia.
La muestra fue visitada por cientos de turistas y vecinos que desde horas tempranas hicieron cola para conocer y fotografiarse con las copas del Mundo, Finalísima y América, obtenidas en el 2021 y 2022.
En este marco, Daniel y Cecilia Chaparro, de ciudad de Buenos Aires, que se encontraban de visita en Las Termas expresaron: “Estamos muy emocionados, porque nos encontrábamos de visita y nos enteramos de este evento tan lindo y emocionante”.
Por otro lado, Miguel Succo, de San Francisco, Córdoba, contó que todos los años visita la ciudad junto a su familia y en esta oportunidad se encontró con esta “grata sorpresa”, la exhibición de las Copas. “Estamos muy contentos con toda mi familia y agradecidos con los santiagueños que siempre están con nuevas propuestas para ofrecer a sus visitantes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *