DEPORTES

Hamilton le puso fin a una larga espera con su novena victoria en el Gran Premio del Reino Unido

El piloto británico Lewis Hamilton derramó lágrimas contenidas de alegría después de poner fin a una espera de 945 días para ganar una carrera de la Fórmula Uno, llevándose el domingo su novena corona en el Gran Premio de Reino Unido frente a sus compatriotas.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno de Mercedes fue superado por la emoción al recibir la bandera a cuadros, en su primer triunfo desde el 5 de diciembre de 2021 en Arabia Saudita – hace 56 carreras.

El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo de Red Bull, terminó a 1.465 segundos, ampliando su ventaja en la general a 84 puntos, y el británico Lando Norris, de McLaren, fue tercero tras ser adelantado a cuatro vueltas de la final.

El británico George Russell de Mercedes, que había largado desde la “pole position”, se retiró por un presunto problema en el sistema de agua al final de la vuelta 33.

“Vamos Lewis, eres el hombre. Tú eres el hombre. He estado esperando por esto”, gritó por la radio del equipo el ingeniero de carrera de Hamilton, Peter Bonnington, que se unió al piloto en el podio.

“Muchas gracias, chicos”, respondió Hamilton entre sollozos, con la voz entrecortada por las lágrimas. “Significa mucho para mí. Muchas gracias a todos los aficionados”.

La del domingo fue la victoria 104 de la carrera de Hamilton y estableció una nueva serie de récords, entre ellos el de primer piloto de F1 en ganar una carrera en 16 temporadas diferentes y el primero en ganar nueve veces en el mismo circuito.

También es el primer piloto que gana una carrera después de alcanzar el raro hito de 300 largas. El del domingo fue la carrera 344 de Hamilton en la F1, que inició con McLaren en 2007.

“Todavía estoy llorando”, dijo el británico al campeón de 2009 y a su compatriota Jenson Button, quien hizo las entrevistas públicas posteriores a la carrera, con la bandera sobre los hombros tras bajarse del coche y abrazar a su padre.

“Esta es mi última carrera aquí con este equipo, así que quería ganarla por ellos, porque les quiero y les aprecio mucho, y por todo el duro trabajo que han realizado a lo largo de los años”, añadió el piloto, que en la próxima temporada será parte del equipo Ferrari.

Oscar Piastri, de McLaren, terminó cuarto y Carlos Sainz, de Ferrari, quinto.

Nico Hulkenberg fue sexto para Haas, con los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso octavos. Alex Albon sumó dos puntos para Williams y Yuki Tsunoda fue décimo para el equipo RB, propiedad de Red Bull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *