MUNDO

Huracán Beryl: Vicepresidenta herida, víctimas fatales y destrucción en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sufrió un accidente luego de que un árbol cayera por los fuertes vientos sobre la comitiva del Gobierno que atendía a la población de Cumanacoa, localidad del estado nororiental de Sucre, afectada por el paso del huracán Beryl.

“Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, caminando las calles de Cumanacoa”, precisó Maduro en una alocución a través de la estatal Venezolana de Televisión.

Sobre la noche del martes, Maduro anunció que había aumentado a tres el número de fallecidos y a 400 la cifra de viviendas totalmente destruidas, tras las graves afectaciones que produjo el huracán Beryl en la población de Cumanacoa, en el estado nororiental de Sucre.

Agregó además que un total de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) se encontraban desaparecidas e informó que no cesaban las labores de búsqueda por parte de los organismos estatales en colaboración con las comunidades organizadas.

“Está confirmado el fallecimiento de tres personas, dos hombres y una mujer, expresamos nuestras condolencias a sus familiares y anunciamos el apoyo integral y completo de nuestro Gobierno a las familias que perdieron a sus seres queridos”, declaró Maduro, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *