CULTURA

Detuvieron a una activista por pegar un cartel sobre un cuadro de Monet en un museo de París

Una activista ecologista fue detenida este sábado por atacar en el Museo de Orsay el cuadro de Monet Las amapolas.

La mujer llegó junto a la obra de Monet y pegó encima una imagen con tonos rojos mientras dejaba ver una camiseta en la que se podía leer “+4º, el infierno”. También pegó una de sus manos a la pared del museo. Se trata de una alusión al aumento de temperatura de 4 grados centígrados que se espera en el escenario pesimista contemplado por el gobierno francés en su Plan de Adaptación al Cambio Climático.

“Este cuadro de pesadilla es lo que nos espera si no se pone ninguna alternativa. Con cuatro grados más, lo que nos espera es el infierno”, dijo la activista.

Las amapolas es un lienzo que Claude Monet pintó en 1873 en el que reflejó a unos paseantes en un campo con muchas de estas flores a las afueras de Argenteuil, cerca de París.

Respuesta Alimentaria es una organización que defiende una alimentación sostenible y ya ha organizado en los últimos meses acciones utilizando como reclamo obras de arte. Lo hizo en enero en el Museo del Louvre de París, al verter una sopa contra la vitrina que protege La Gioconda y el 8 de mayo al pegar unos carteles en torno al cuadro de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo, también en el Museo del Louvre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *