LOCALESSLIDER PRINCIPAL

LANZAN UNA CAMPAÑA INTENSIVA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN LA PROVINCIA

La Dirección General de Bosque y Fauna de la provincia lanzó la campaña de prevención y concientización del control del fuego que se desarrollará de manera intensiva hasta noviembre de este año en todo el territorio.
La titular del organismo, Noelia Zanichelli, explicó que se reforzará el trabajo en este período dado que se dan las condiciones climáticas favorables para este tipo de siniestros, a causa de la sequía y las bajas temperaturas.
“En este año intentamos hacer un cambio de paradigma, como Gobierno de la provincia apuntamos a la prevención en nuestros territorios que tienen que ver con el Parque Provincial Copo y la reserva, como también las Sierras de Guasayán y esto lo hacemos con nuestro cuerpo de brigadistas y guardaparques. Las actividades que se realizan consisten en hacer calles cortafuego, detectar eventuales futuros focos ígneos y eliminar toda aquel producto que pueda significar un incendio”, dijo.
Por último, instó “a los productores y a la población en general, a la gente que trabaja en áreas productivas y no productivas, a evitar todo tipo de incendio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *