LOCALESSLIDER PRINCIPAL

LEGISLATURA: SILVA NEDER RECIBIÓ EL INFORME ANUAL DE GESTIÓN 2023 DEL COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana en el cuarto piso de la Cámara de Diputados al presidente del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Lionel Suárez (Defensor del Pueblo de la Provincia) quien le hizo entrega oficial del Informe Anual de Gestión 2023 del mencionado Comité en cumplimiento de la manda constitucional, conforme a lo dispuesto en el Art. 22 de la Ley 7.344, Anual 2023, conforme lo dispuesto en el Art. 22, de la Ley Provincial N° 7.344

Suárez (representante de la Defensoría del Pueblo) estuvo acompañado por miembros del mencionado Comité, entre ellos, Dr. Luis Santucho (representante del Poder Legislativo); Dra. Belén Trejo (Ministerio Público de la Defensa); Natalia Gabellini (representante titular del Instituto Espacio por la Memoria) y Dr. Gastón Merino (secretario Ejecutivo). Además, estuvieron presentes en la reunión el secretario Parlamentario, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera.

Durante la reunión, los miembros del Comité indicaron: “La estructura del presente informe fue pensada en términos de transparencia activa, es decir permitiendo su acceso a todas las personas interesadas en las actividades desarrolladas por el Comité Provincial, con la pretensión de su consolidación Institucional”.

“Manifestamos nuestra expresa disposición al diálogo constructivo participando y promoviendo acciones de políticas públicas en articulación continua con distintos espacios estatales y con organizaciones de la sociedad civil con la intención manifiesta de una mejora sustantiva de nuestro objetivo como institución”, indicaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *