ESPECTACULOS

Se estrena “Capitán Avispa”, la película animada con banda sonora de Juan Luis Guerra

Se acercan las vacaciones de invierno y la oferta para los chicos comienza desde ahora. Una de las propuestas que se estrena este jueves 6 de junio es “Capitán Avispa”, un superhéroe caribeño que lucha por el bien y lo llamativo es que no sólo tiene banda de sonido está conformada prácticamente por todos los temas de Juan Luis Guerra sino que además está dirigida por su hijo Jean.

La historia sucede en Avispatrópolis y el Reino de la Miel, ambos pueblos que conviven en armonía dentro del panal, protegidos por el héroe de ambos, el Capitán Avispa que lleva la voz del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien será ayudado por el Sargento Picadura, interpretado por Juanes.

Se estrena “Capitán Avispa”, la película animada con banda sonora de Juan Luis Guerra
Como en toda historia, existe una némesis: su archienemigo, el Avispón Jaques Poison, junto a sus secuaces, pretenderá desterrar a la reina y a la princesa Honey Bee, interpretada por Joy Huerta, y apoderarse de ambas colonias.

Capitán Avispa es quien lleva la ardua tarea de defender al reino y lo hará, por supuesto, justicia nobleza y sinceridad al grito de “¡Fuerte y valiente, nunca miente!”, una frase que tomó desde muy pequeño de su padre quien también cuidaba de colmena y de quien heredó, fortuitamente, ese legado.

La película cuenta con una banda sonora creada específicamente para contar esta historia pero también está repleta de muchos de los éxitos de Juan Luis Guerra, como ‘Ojalá que llueva café’, ‘La bilirrubina’ y ‘Bachata rosa’.

El cantante dominicano también tiene un personaje asignado: un director de orquesta que aparece esporádicamente cuando la música se apropia de las escenas e, inevitablemente, invita a bailar a los espectadores.

Este largometraje es una de las primeras películas animadas realizadas íntegramente en República Dominicana, lo que lo convierte en un hito cinematográfico para el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *