POLITICA

Francos continuó la ronda con gobernadores por la Ley Bases con el tucumano Jaldo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió hoy al gobernador de Tucumán, el peronista Osvaldo Jaldo, con quien firmó el traspaso de obras de infraestructura para que sean finalizadas por la provincia, en el marco de las negociaciones para aprobar la Ley de Bases en el Senado.

Se trató de la tercera jornada consecutiva en la que Francos protagonizó reuniones con gobernadores con el objetivo de conquistar los apoyos necesarios para la sanción de la Ley Bases y esta vez fue el turno con uno de los pocos mandatarios provinciales del peronismo que se está mostrando con un perfil dialoguista con la gestión libertaria.

En ese marco, Jaldo firmó este jueves “dos acuerdos marco de colaboración en materia de obras públicas y de vivienda que contemplan el traspaso a la provincia de diversas obras que hasta el momento se encontraban a cargo del Gobierno nacional”, informó Jefatura de Gabinete.

Según los acuerdos firmados entre las áreas competentes del Gobierno nacional y el gobierno tucumano, la provincia asume la financiación y/o la ejecución de una serie obras de vivienda, viales, hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, así como de rutas y caminos, entre otras.

De este modo, Tucumán se sumó a Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Río Negro y Neuquén, cuyos gobernadores días atrás también suscribieron acuerdos similares por los cuales dichas provincias aceptan la cesión de un conjunto de obras públicas a cargo hasta entonces del Gobierno nacional.

De muy buena relación con el Poder Ejecutivo, fuentes del entorno de Jaldo anticiparon que apuestan a darle continuidad a las obras públicas que se encuentran suspendidas y operativizar el traspaso de Nación a la administración provincial.

Jaldo se mostró en afinada sintonía con el gobierno de Javier Milei, incluso sus tres diputados nacionales -Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla- se ausentaron en la votación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria fuertemente cuestionada por el oficialismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *