Talleres de Córdoba superó este jueves por la noche por 1 a 0 a Colón de Santa Fe y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que podría enfrentarse a Boca, si gana su próximo encuentro.

Federico Girotti, a los 48 minutos del primer tiempo, anotó el gol del elenco cordobés, en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s de Rosario.

Por lo tanto, Talleres se enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que disputarán Boca y Almirante Brown, que milita en la Primera Nacional.

Cuando terminaba el primer tiempo y parecía que ambos equipos se iban 0 a 0 al descanso apareció Girotti, tras un tiro de esquina, y metió un tremendo cabezazo contra el palo izquierdo de Tomás Giménez Behr para decretar el 1 a 0.

Cuando se jugaba tiempo de descuento fueron expulsados en el elenco santafesino Javier Toledo, a los 50 minutos, y Christian Bernardi, a los 53, ambos en el complemento.

El cotejo estuvo interrumpido algunos minutos cuando arrancaba la primera etapa por incidentes en la tribuna del elenco santafesino, cuyos hinchas no querían bajarse del alambrado.

Las diferencias de categoría no se notaron dentro de la cancha, ya que Colón hasta la temporada pasada jugó en la máxima categoría del fútbol argentino y le tocó descender  tras la derrota por 1 a 0 en un desempate contra Gimnasia de La Plata).