LOCALESSLIDER PRINCIPAL

EL GOBERNADOR ZAMORA INAUGURÓ EN EL CABURÉ UN JARDÍN DE INFANTES Y ENTREGÓ VIVIENDAS SOCIALES A 19 FAMILIAS

El gobernador Gerardo Zamora llegó este viernes a la localidad de El Caburé, ubicada a 384 km de la ciudad Capital en el departamento Copo, donde dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 218 “Ositos Mimosos” -anexo de la Escuela N° 211 “República del Paraguay”- a donde asisten 51 alumnos en dos turnos, obra que se suma a más de 600 establecimientos del Nivel Inicial que fueron construidos en los últimos años en toda la provincia.
También entregó 19 viviendas sociales a familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos provinciales con colaboración de la Comisión Municipal de El Caburé.
Junto con el mandatario estuvieron los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid, quienes fueron recibidos por el comisionado Gustavo Díaz, con quien participaron en primera instancia de la entrega simbólica de las viviendas, con el corte de cintas y entrega de llaves realizados en el domicilio de Magdalena Santillán.
Las casas inauguradas en esta oportunidad se encuentran en El Caburé y en los parajes Los Tigres, Seis Varones y Las Lomitas.
De esta manera se ratificó la decisión del Gobierno de la provincia de seguir adelante con este programa que lleva entregadas cerca de 30 mil viviendas en todo el territorio, con la premisa de que “ninguna familia santiagueña quede sin cumplir el sueño de un techo digno”. Además de contribuir con la lucha contra el Mal de Chagas, generar empleo y activar la economía en las comunidades a través de este tipo de obras que se llevan adelante con colaboración de municipios y organizaciones civiles.
Luego se realizó la inauguración del flamante edificio del Nivel Inicial en El Caburé, que cuenta con conexión de internet -al igual que la primaria- tres salas, dirección, cocina, sanitarios, patio cubierto y acceso, además de todo el mobiliario y equipamiento necesario para el normal desarrollo de las actividades, en idénticas condiciones al resto de las instituciones educativas de la provincia.
También el gobernador anunció en esta oportunidad la ampliación del Nivel Medio que hasta ahora cuenta con el primero y segundo año en la sede de la escuela primaria de El Caburé, como anexo del Colegio Secundario Fray José Genesio Baldán de Monte Quemado.
Con el fin de evitar que los chicos de la zona deban trasladarse a la cabecera departamental para completar el secundario, Zamora se comprometió ante la comunidad la creación en el período lectivo 2025 del tercer año, y continuar con los años siguientes hasta completar el ciclo.
En este marco, el mandatario ratificó la decisión de seguir invirtiendo en educación como una de las bases fundamentales para el crecimiento de la provincia con igualdad de oportunidades para todos.
Destacó además la determinación de avanzar con las obras y el desarrollo necesario de Santiago del Estero, apelando siempre al “cuidado eficaz, transparente y, por sobre todas las cosas, responsable del manejo de los recursos del Estado”, con la idea de destinar los recursos a los lugares más importantes.
“Estamos generando las condiciones de ámbitos de igualdad, para que no haya estudiantes ni ciudadanos de primera y segunda categoría”, sentenció.
De igual manera hizo referencia a los planes nutricionales destinado a los estudiantes que financia el Estado provincial para el crecimiento adecuado de los niños y ofrecerles las mejores oportunidades en su desarrollo personal.
No obstante, dijo que los manejos financieros nacionales pueden generar problemas inmediatos, especialmente en las provincias, por los recortes de recursos, y en ese sentido hizo alusión a la historia “que a veces ha sido injusta” por los sucesivos ataques al federalismo al cual llamó a defender para frenar el empobrecimiento generado por el centralismo porteño.
Antes de finalizar exhortó a toda la comunidad de El Caburé a trabajar en unidad por el desarrollo equitativo y justo, aprovechando todo el potencial productivo y con una mirada especial en la educación.
“Tenemos que tener como objetivo único ser un lugar mucho mejor para las generaciones que vienen. Los tiempos no son fáciles, pero vamos a hacer el esfuerzo entre todos, para que vivamos en paz, para que podamos desarrollarnos todos con igualdad de oportunidades”.
Tras el acto protocolar, el gobernador pasó por la escuela primaria para saludar a todos los alumnos y docentes de la institución, con quienes compartió un agradable momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *