LOCALESSLIDER PRINCIPAL

REPRESENTANTES DE TODA LA REGIÓN PARTICIPARON DE LA 1° JORNADA DE JUSTICIA DE FALTAS DEL NOA

Este viernes se llevó a cabo la apertura de la 1° Jornada de Justicia de Faltas del NOA en el Centro Cultural del Bicentenario. De la misma participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Justicia, Matilde O’Mill y de Gobierno, Marcelo Barbur; el presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, Carlos Rey y el juez de Faltas de la Provincia, Matías Balmaceda.
Además de diputados nacionales y provinciales, disertantes de las provincias de Buenos Aires y San Juan, como así también asistentes de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del juez de Faltas de la Provincia, quien resaltó la importancia de este evento y enfatizó que la idea es “trabajar todos juntos y que sean un día enriquecedor y sirva para estar más integrados”.
En otro orden, destacó el crecimiento de Santiago del Estero en todos los ámbitos y recordó la decisión política de la ex gobernadora Claudia de Zamora cuando de crear el Juzgado de Faltas “cuando en el 2014 dicta la emergencia vial, ante el alto índice de siniestralidad”.
A su turno, el vicegobernador saludó a los presentes en nombre del gobernador Gerardo Zamora ponderó la presencia de representantes de distintas provincias de la República Argentina, a quienes deseó éxitos en la coordinación de acciones “para continuar trabajando juntos en beneficio de todos los ciudadanos”.
Laa primera disertación de la jornada fue realizada por la ministra de Justicia, quien bajo el tema: “Medidas de transición hacia un sistema más automatizado y eficiente en la gestión de multas y contravenciones” resaltó: “La Justicia de Faltas, como toda la administración y la sociedad en general, con las nuevas tecnologías y el avance de la inteligencia artificial, tiene grandes desafíos en frente y un proceso de trasformación. Con las nuevas tecnologías no podemos dejar de lado la educación, pero las nuevas tecnologías van ayudar a que nosotros vivamos en un contexto que la prevención de infracciones va a ser mediadas muchas veces por el uso de esas tecnologías”.
En otro tramo consideró que “la colaboración interinstitucional es otro de los rasgos cruciales, el trabajo conjunto de los policías, de los de tránsito y las personas que están trabajando en todo lo que es tecnología de la información, es vital para poder generar esa sinergia de gestión para beneficio de los ciudadanos”.
“Es importante que evaluemos todas estas posibilidades, que seamos consciente del cambio que hoy el mundo está viviendo por tecnología e inteligencia artificial, la velocidad con que se producen esos cambios y la necesidad de generar adaptación hoy, de ir cambiando culturalmente nuestras prácticas, modificando los procedimientos, adaptando la normativa, simplificando los procesos, es todo un desafío porque implica un cambio cultural”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *