CULTURA

Eco Eco 2024, el concurso literario y de fotografía con el foco puesto en el medio ambiente

El Proyecto Eco Eco, una iniciativa que promueve la organización Periodistas por el Planeta y que tiene el eje puesto en el medio ambiente, lanzó la edición 2024 de sus concursos de Cuento, Poesía y presentó por primera vez la categoría Fotocrónica en la que podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía a través de dispositivos digitales o analógicos.

Según informaron desde la organización, el eje temático de este ecoconcurso literario y fotográfico para quienes quieran participar será una vez más “el impacto de la extracción de petróleo y gas: contaminación, cambio climático, destrucción de territorios y poblaciones”.

“Proyecto Eco Eco también alienta a imaginar, en las obras, un futuro alternativo a este presente. Un futuro con buena energía”, agregaron.

En cada una de las categorías, el primer premio será de 600 mil pesos, el segundo de 500 mil y el tercero de 400 mil. Las bases y condiciones se pueden consultar en la página web del proyecto (www.proyectoecoeco.com) y la convocatoria está abierta hasta el 21 de julio.

El jurado de los concursos está integrado por destacadas personalidades de la literatura y de la fotografía como Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes y Michel Nieva, quienes elegirán los cuentos ganadores; Gabriela Borrelli, Gabriela Bejerman y Marico Carmona, elegirían las poesías. Mientras que Rodrigo Abd, Pablo Piovano y Rubén Digilio definirán el concurso de fotocrónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *