MUNDO

Sunak enfrentó las críticas por haberse ido rápidamente de los actos por el desembarco en Normandía

El primer ministro británico, Rishi Sunak, salió a enfrentar críticas opositoras y aseguró que no se apartará de su cargo. “No voy a parar, no voy a dejar de luchar por el futuro de nuestro país”, aseguró en diálogo con los periodistas, durante un viaje al sur de Inglaterra.

El dirigente de 44 años, quien llegó al poder a finales de 2022, va muy por detrás en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones del 4 de julio, aventajado por su rival laborista, Keir Starmer, según la prensa internacional.

Sunak debió disculparse la semana pasada, reconociendo su “error” por haber acortado su asistencia a los actos por el 80º aniversario del desembarco de Normandía para grabar una entrevista televisiva.

El jefe del Gobierno conservador no asistió el jueves a la conmemoración internacional del “Día D” en Omaha Beach, en Normandía, presidida por el mandatario francés, Emmanuel Macron, y en presencia de numerosos jefes de Estado, como el estadounidense Joe Biden o el El ucraniano Volodimir Zelenski.

“Un error”
Antes de regresar a Londres, Sunak había participado en una ceremonia en el memorial británico de Ver-sur-Mer, pero la ausencia del primer ministro en el acto principal de las onmemoraciones levantó críticas en el Reino Unido, país que tuvo un papel importante en el desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 1944. “Tras reflexionar sobre el tema, fue un error no quedarme más tiempo en Francia… y pido disculpas”, declaró Sunak, según recordó este lunes el sitio dw.

Nigel Farage, líder del partido de extrema derecha Reform UK, eurófobo y defensor de posturas radicales contra la inmigración, afirmó que Rishi Sunak no entendía la cultura británica.

El medio alemán citó que, según una encuesta de YouGov, el 65% de los británicos consideró “inaceptable” que Rishi Sunak acortara su participación en las conmemoraciones del Día D.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *