DEPORTES

Inglaterra y Dinamarca se clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa

Inglaterra y Dinamarca clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa pese a los dos empates por 0 a 0, mientras que Eslovenia deberá esperar a que finalice la fase de grupos para determinar su pase entre los mejores terceros. Serbia, por su parte, quedó eliminada al terminar último del Grupo C.

Los ingleses, con cinco puntos producto de un triunfo y dos empates, finalizaron en el primer puesto de la tabla; y los daneses cerraron su camino por la fase de grupos con tres unidades, sin sumar victorias y con tres igualdades.

Eslovenia celebró por duplicado en Colonia, ya que además de su Día de la Independencia, hizo historia al clasificar a la siguiente ronda, a pesar de que debe determinar si estará entre los mejores terceros.

En un primer tiempo con claro dominio inglés, los dirigidos por Gareth Southgate se quedaron cortos a la hora de la definición, a pesar de las llegadas que tuvieron y la mayor presencia en campo rival. Incluso se le anuló un gol a Bakuyo Saka por posición adelantada.

Para la segunda etapa, los ingleses mantuvieron el dominio y a Eslovenia en su propio arco. Pero estos defendieron bien la valla, con un Jan Oblak como la gran figura del partido.

Por otra parte, el duelo entre los daneses y los serbios fue más parejo en cuanto al juego, con muchas trabas en la mitad de la cancha pero Dinamarca tuvo seis aproximaciones que pudieron romper el cero, sin éxito por la falta de puntería. En la segunda parte no hubo grandes acciones de ambos y todo acabó en igualdad.

En los octavos de final, Inglaterra aún esperará por su rival, el cuál será el mejor tercero de los grupos D, E y F, mientras que Dinamarca sería el rival de Alemania. Eslovenia puede llegar a ser el adversario de Portugal, pero aún falta definir ese lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *