ESPECTACULOS

Jairo cantó “Venceremos” junto a una multitud para honrar a las víctimas del atentado a la AMIA

A pocos días de cumplirse 30 años del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, la mutual lanzó a través de sus redes sociales una nueva acción para exigir justicia y promover el ejercicio de la memoria colectiva. Se trata de la producción audiovisual “Venceremos”, un conmovedor video que muestra el momento en que 1.300 personas se unieron para cantar, junto a más de cien familiares de víctimas fatales del atentado, y junto a Jairo, una canción que es un verdadero himno de unión y esperanza.

La interpretación coral de la letra “Venceremos” representó un sentido abrazo simbólico a los familiares para manifestarles su apoyo, y para honrar la vida de las 85 personas que fueron asesinadas en la masacre ejecutada el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional.

Jairo cantó “Venceremos” junto a una multitud para honrar a las víctimas del atentado a la AMIA
Además, sirve de anuncio para el acto que se realizará el próximo jueves 18 de julio, fecha en la que se cumplen 30 años del atentado y en la que se propone un encuentro bajo el lema: “El terrorismo sigue, la impunidad también”.

El video contó con la dirección artística de Adrián Charras y se grabó el pasado 17 de junio. El director de la AMIA, Amos Linetzky, habló con las personas que se hicieron presentes ese día y destacó que “durante tres décadas, no han bajado los brazos y mantienen en alto el reclamo de justicia. Esta iniciativa es una forma de poder demostrarles cómo la sociedad respeta el recorrido que han transitado, en medio del dolor y ante tanta impunidad, para que se haga justicia”.

Jairo cantó “Venceremos” junto a una multitud para honrar a las víctimas del atentado a la AMIA
El año pasado, la institución había realizado una acción similar cuando junto a 45 familiares de las víctimas para que entonaran juntos “La Cigarra”, de María Elena Walsh.

“La idea era simple: multiplicar y amplificar, a partir de la participación masiva, las voces de quienes vienen liderando el reclamo de justicia hace 30 años. Y hacerlo a través de una acción artística. De esta manera, los familiares se prolongaron en las voces de más de 1.300 personas que dejaron un mensaje inequívoco de memoria y de lucha contra la impunidad: sólo con justicia”, aseguró Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *