CULTURA

La acuarela original de Harry Potter se subastó por una cifra millonaria

La acuarela del artista Thomas Taylor pintada para La piedra filosofal y que fijó en el imaginario colectivo la imagen de Harry Potter, fue vendida este miércoles por 1,9 millones de dólares, el triple de su estimación más alta (600.000 dólares), informó la casa Sotheby´s.

Cuatro personas pujaron telefónicamente durante diez minutos hasta llegar a ese precio, el más alto jamás conseguido por un objeto relacionado con el popular personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling en 1997.

Taylor pintó su acuarela cuando solo tenía 23 años y cuando ni él mismo imaginaba el bum que iba a suponer la saga del niño-mago, traducida a 80 lenguas y que ha vendido más de medio millón de ejemplares, además de convertirse en personaje de película y de musical de Broadway.

La acuarela -donde se pinta a Harry Potter como un niño con gafas, con cabello castaño y una bufanda de rayas roja y amarilla, se subastó por vez primera en Londres en 2001, y también entonces cuadruplicó las estimaciones para venderse en 85.750 libras.

En esta ocasión, fue puesta a la venta por el coleccionista Rodney P. Swantko, junto a piezas de literatura de Europa y EEUU de los siglos XIX y XX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *