ARGENTINA

La ANMAT prohibió la venta de una serie de productos ilegales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de una serie de productos, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Los productos que se restringieron son: “Citrato de Magnesio”; “Citrato de Potasio”; “Jengibre natural”; “Ortiga negra analgésica”; “Yacon Diabetes”; “Memorex Cerebral”; “Maca Forte Multivitaminico”; “Higazan Plus”; “Colágeno Hidrolizado”; “Biotina Cabello y Uñas”; “Cloruro de Magnesio”; “Chupa Panza Quema grasa”; “Células madre envejecimiento prematuro ácido hialurónico/ácido fólico”; “Calcio de magnesio de Zinc +D Colágeno hidrolizado Cartílago de tiburón” y “Biotina Colágeno Hidrolizado” todos de la marca “Natural Medix”.

Estos artículos fueron sacados de la venta ya que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente.

El Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó la consulta al Departamento de Comercio Exterior de Alimentos de la Dirección de Fiscalización y Control de este Instituto, con el objetivo de averiguar si constan antecedentes de registros e ingreso al país de los citados productos. En consecuencia, registraron que no estaban aptos para consumo.

Además, se determinó que los productos estén en infracción por falta de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), por lo cual son ilegales.

Por esa razón, los objetos no podrán ser producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *