LOCALESSLIDER PRINCIPAL

SE ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA “DIPLOMATURA SUPERIOR EN CULTURA POPULAR CON MENCIÓN EN COPLA PARDA”

Con un marco festivo, este lunes por la tarde se llevó a cabo la entrega oficial de certificados de la “Diplomatura Superior en Cultura Popular con mención en Copla Parda” en el salón de usos múltiples de la Escuela de la Innovación Educativa (EIE) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora Marcela Juárez; el director del EIE, Francisco Muratore; el responsable del Área de Extensión, Vinculación y Transferencia Educativa, Edgardo Argibay, y el coordinador de la Diplomatura Superior en Cultura Popular con mención en Copla Parda, del EIE, Dardo del Valle Gómez.
En este sentido, Muratore dijo: “Hoy es una tarde de alegría para la Escuela de la Innovación educativa porque concluimos con una oferta educativa en este caso con la cultura popular. La EIE tiene 25 años de trayectoria, ha nacido con un mandato muy firme del Honorable Consejo Superior y este mandato tiene como finalidad formar recursos humanos para el sistema educativo”.
Por su parte, Argibay resaltó que “esta primera cohorte va ser huella en la ciudad” y felicitó a las autoridades de Educación de la provincia, que “junto con Dardo, para que muchos estudiantes puedan acceder al cursado de esta diplomatura”.
Asimismo, Gómez consideró que la “Copla Parda forma parte de un proceso incipiente que hoy tiene fuerza y pisada en el ámbito local, en el que se toma principalmente cada uno de los rasgos y de los aspectos que de algún modo se han instalado en el folclore cultural”.
Además “tiene la característica de ser patrimonio intelectual y desde ese lugar hay un trabajo comprometido del sistema educativo en su plenitud para que pueda estar presenta no solo en el diálogo cotidiano de los santiagueños, sino en el ámbito áulico, de la investigación científica, y de la extensión universitaria”.
Finalmente, el rector de la Unse consideró que “es importante conocer dentro del ámbito y el campo del trabajo, generar ideas y trabajos de investigación sobre el territorio y la realidad. Además, continuar este trabajo particular desde el EIE este lugar, que es de todos los estudiantes y desde la plataforma y continuar la línea de trabajo”.
“Desde lo personal -agregó- compartimos ideales con Dardo, sueños que hoy vemos completados, y estos sueños surgen de inspiraciones y para ellos tiene que haber algo que nos motiva. Hacer cultura es describir, buscar y divulgar, podríamos generar este tipo de cuestiones y siempre es un objetivo promover la cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *