CULTURA

Lanzan una antología de cuentos sobre la ciudad de Buenos Aires editada apartir de un concurso literario

El concurso literario Microcentro Cuenta Cuentos llega a su etapa final con la presentación de Microcentro 9 cuentos, la antalogia editada por Emecé que reune la obra ganadora y las otras ocho finalistas.

La presentación, a cargo de la editora Ana Ojeda y Nacho Iraola, coordinador general del concurso, será el proximo 3 de julio a las 18 en Arthaus, Bartolome Mitre 434.

Microcentro Cuenta es una plataforma comunicacional y de generación de contenidos desarrollada con el propósito de integrar, promover y articular las posibilidades del arte que reúne el microcentro porteño,

El concurso se desarrolló con el objetivo de conocer nuevas narrativas sobre la ciudad de Buenos Aires y fomentar la creación literaria, el cual alcanzó casi 3 mil postulaciones de todo el país. Con un notable jurado integrado por Mariana Enriquez, Fabián Casas, Lala Toutonian, bajo la coordinación general de Nacho Iraola, resultó ganadora Renata Begna con su cuento Desde la ventana.

“Celebramos haber llegado a esta etapa de Microcentro Cuenta con la publicación de un libro de cuentos ​que nos permitirá conocer a nuevos autores y autoras de todo el país, quienes además surgieron de un concurso federal. Un nuevo libro siempre es una gran noticia para todas y todos. Pero no sólo es importante el resultado sino también el camino que nos trajo hasta acá”, afirmó Javier Grosman, Director de Superacción y Microcentro Cuenta.

Y añadió: “Se presentaron una gran cantidad de textos de notable calidad que fueron evaluados por un prestigioso jurado. Fue una experiencia maravillosa y ahora culmina de la mejor manera posible. Ojalá disfruten tanto de estos cuentos como nosotros del proceso que hizo posible esta publicación”.

La antología se completa con las ocho obras restantes que resultaron finalistas del concurso: Emiliano Perez Garay con El olor; Nicolás Fernández Muriano con Tu yuta es mi yuta; Sofía De Cucco Alconada con Cancelo cancelo cancelo; Julia Díaz Luque con el El trámite; Gabriel Avalos Abuin con La sonrisa de Quasimodo; Leandro Manuel Calle con Panadería; Nicolás Hochman con Resistir un poco más y Julián Di Benedetto con Vaso de café.

Microcentro Cuenta fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, cuenta con el apoyo de Banco Macro, Leyendo.Arg y Emecé Editores del grupo Planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *