LOCALESSLIDER PRINCIPAL

Legislatura: fuerte apoyo de diputados al reclamo por “obras y federalismo” realizada por gobernadores del NOA al Gobierno Nacional

Este martes, en una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, parlamentarios de distintos bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia expresaron su “apoyo y acompañamiento al reclamo por obras y federalismo que realizaron los Gobernadores del NOA al Gobierno de la Nación”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los diputados hicieron referencia al mencionado reclamo que quedó plasmado en el Pacto de Güemes que este lunes se dio a conocer en Salta en el marco del acto central por el 203º aniversario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y en el que participaron el primer mandatario salteño, Gustavo Sáenz y sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Carlos Sadir; de Catamarca, Raúl Jalil y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

“Coincidimos en el reclamo de los Gobernadores del NOA en que hay que trabajar todos juntos para lograr reivindicaciones históricas para el Norte Grande”, puntualizaron los Legisladores.

En tal sentido, los diputados apoyaron las declaraciones del gobernador Zamora en Salta, quien señaló que “la Nación necesita generar un país más igualitario” y además remarcó: “Las provincias son las que producimos, las que industrializamos, las que tenemos minerales y alimentos por lo que el Pacto de Güemes refleja eso que es compartido por todo el federalismo”.

Proyectos aprobados

Durante la sesión ordinaria, los diputados declararon de interés de la Jornada de Capacitación y lanzamiento de la 2° Edición de los Concursos de Escritura organizados por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina y la provincia de Santiago del Estero.

En tal sentido, los legisladores recordaron que en este marco, el Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, recibió el premio “Ana Frank” por el proyecto educativo provincial basado en la transmisión del legado de Ana Frank, “motivando una reflexión profunda acerca de la convivencia en la diversidad, la justicia social y el derecho a vivir sin violencia”.

La asamblea legislativa aprobó un proyecto de declaración donde los diputados santiagueños expresaron su repudio “a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional de disolver la Subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género”.

Además se declaró de interés: las 19º Jornadas Nacionales de Mutualismo (4 al 6/07), en la ciudad de La Punta, San Luis; la muestra y entrega de certificados de Talleres de Fotografía; la II Jornada Preparatoria al IX Encuentro Nacional del FORUM “Infancias Red Federal”, en el Centro Cultural del Bicentenario (29/06); el 5° aniversario del Club Cardinalis; el Certamen de Deportes Electrónicos, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (22/06) y al proyecto escolar “Dando sentido a nuestra tierra”, realizado por alumnos del Colegio Absalón Rojas.

También declararon de interés: los actos a realizarse por el Día de la Bandera (20/06); la muestra fotográfica de la trayectoria de Leo Dan, en Estación Atamisqui (5/07); las actividades a realizarse por el Día Internacional del Parlamentarismo (30/06) y el evento en homenaje a Carlos Artayer a realizarse en el SUM de la Cámara de Diputados (28/06).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *