CULTURA

Marianela Núñez fue reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura

La artista argentina y etoile del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, fue declarada este miércoles Personalidad Destacada de la Cultura, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires otorgó el nombramiento por gran mayoría. Núñez, o como se la conoce por su nombre artístico “Nela”, es considerada una de las mejores bailarinas del mundo.

La ceremonia estuvo encabezada por la autora del proyecto María Luisa González Estevarena que destacó que Marianela Núñez “cosechó el reconocimiento nacional e internacional al desplegar su arte”. La diputada, además, citó a Anna Pávlova: “Un bailarín danza porque su sangre baila en sus venas”.

Por su parte, el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman, habló sobre la intérprete más allá de sus virtudes y aquellos memorables 32 fouettes (giros que el público aplaudió sin aguardar a que concluya la variación): el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contó que su teoría sobre Núñez refiere a la emoción que la artista genera en el público al narrar una historia a través de la danza.

Oriunda de San Martín y con una trayectoria que recorre los roles principales y escenarios destacados del mundo, a sus 42 años, la bailarina regresó a su país natal el pasado año, para interpretar El lago de los Cisnes en el Teatro Colón, de la misma manera que lo hizo con La Bella Durmiente del Bosque durante este mes de junio.

Telerman recordó que, al finalizar la función del 25 de junio -última fecha de la bailarina en el coliseo argentino-, cientos de familias aguardaban la salida de Núñez, “a pesar del frío y la lluvia. Estaban emocionados, con lágrimas en los ojos y esperaban cruzarse unos segundos con eso representa sus sueños”.

Desde la producción del evento aseguraron la emotividad con un video que reunió a las principales escuelas de danza. Bailarines y bailarinas de todas las edades agradecieron a la intérprete por ser una inspiración artística en la profesión.

Tras recibir la placa, junto la maestra Maestra Analía Domizzi, la homenajeada no pudo contener la emoción durante su discurso y aclaró: “Me sería más sencillo expresar, o bailar estas en palabras en lugar de leerlo” y recordó: “Tener esa llama adentro mío, que me moviliza a diario y me hace conectar con pasión, responsabilidad y entrega por lo que verdaderamente amo, es algo que ninguna palabra podrá llegar a describir”.

La ceremonia concluyó con agradecimientos artísticos con una melodía de guitarra en vivo acompañada por una pareja que bailó tango y una coreografía de folklore estilizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *