DEPORTES

MotoGP: Bagnaia ganó en Alemania y es el nuevo líder del campeonato

El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia se quedó con el triunfo en el GP de Alemania y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, en la búsqueda de su tercer título consecutivo.

“Pecco” fue el primer en completar las 30 vueltas en Sachsenring, con un tiempo de 40:40.063, al aprovecharse de una caída del español Jorge Martín, quien lideraba a solo dos vueltas del final, venía como líder del campeonato y tenía todo listo para estirar su ventaja.

El segundo puesto quedó en manos del español Marc Márquez, seis veces campeón en la categoría, a poco menos de cuatro segundos, mientras que el podio lo completó su hermano Alex.

El top 5 lo completaron los italianos Enea Bastianini y Franco Morbidelli, quedando todos pilotos de Ducati en estas posiciones.

El sábado se había llevado a cabo la carrera Sprint, en la que Martín se llevó el triunfo y fue escoltado por el portugués Miguel Oliveira y Bagnaia.

Con este resultado, Bagnaia obtuvo su cuarta victoria consecutiva y desplazó del primer puesto del campeonato a Martín, a quien le sacó 10 puntos de ventaja.

La próxima fecha del MotoGP será en Silverstone, Gran Bretaña, el próximo 4 de agosto.

Así quedaron las posiciones en el campeonato de MotoGP
1- Francesco Bagnaia: 222

2- Jorge Martín: 212

3- Marc Márquez: 166

4- Enea Bastianini: 155

5- Maverick Viñales: 125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *