MUNDO

Multitudinaria manifestación femenina contra la ultraderecha en Francia

Miles de mujeres salieron a las calles en ciudades de Francia para protestar contra la manifestación nacional de extrema derecha de Marine Le Pen, mientras las encuestas indicaban que ese partido podría ganar las próximas elecciones parlamentarias. Unos 200 grupos y sindicatos defensores de los derechos de las mujeres organizaron marchas en docenas de ciudades, incluida París, argumentando que los derechos femeninos son atacados cuando los países son gobernados por partidos de extrema derecha.

En París, más de 10.000 mujeres se manifestaron pacíficamente, informaron los organizadores, según la agencia de noticias Reuters. En marzo, Francia consagró el derecho al aborto en su constitución, una primicia mundial, pero algunos legisladores de la RN se habían opuesto a la legislación, lo que generó preocupación entre parte del público sobre las actitudes del partido hacia los derechos de las mujeres.

“Durante los debates sobre la posibilidad de convertir el aborto en un derecho constitucional, pudimos observar cómo los diputados de extrema derecha se sentían muy incómodos con el tema, pedían que se llenaran las cunas con bebés franceses”, comentó Shirley Wirden, responsable de los derechos de las mujeres del Partido Comunista Francés, mientras participaba en la protesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *