DEPORTES

Novak Djokovic arrasó en su debut en Wimbledon

Novak Djokovic no mostró dolor alguno en su debut en Wimbledon, a pesar de las dudas que había sobre su condición física tras la lesión sufrida en Roland Garros, y derrotó al checo Vit Kopriva en tres sets por un contundente 6-1, 6-2, 6-2.

Un mes atrás, su rodilla estaba en el centro de las preocupaciones, pero el serbio, con 24 títulos de Grand Slam en su haber, se recuperó a tiempo para competir en Londres. A pesar de ser prudente en sus movimientos, Djokovic demostró su autoridad en la cancha.

El partido, que duró una hora y 58 minutos, vio al siete veces campeón de Wimbledon elevar su récord en el torneo a 93 victorias contra once derrotas.

Djokovic, con su experiencia y capacidad, dominó a Kopriva desde el principio, quebrando su saque en el cuarto juego y consolidando esa ventaja para llevarse el primer set. La estadística habla por sí sola: un 92% de puntos ganados con su primer servicio y un 100% con su segundo, además de 12 golpes ganadores.

Con el primer set asegurado, Djokovic ganó confianza y apenas permitió cuatro juegos más a su oponente en los siguientes dos sets. Con seis quiebres en 15 oportunidades, el serbio avanzó cómodamente a la segunda ronda. Ahora, su próximo rival será el británico Jacob Fearnley, quien venció al español Alejandro Moro Cañas en un partido disputado en tres sets.

Por otro lado, Alexander Zverev también tuvo un inicio dominante en Wimbledon, al derrotar al español Roberto Carballés Baena con un marcador de 6-2, 6-4, 6-2.

Zverev, cuarto cabeza de serie, mostró su superioridad en la Pista No. 1 del All England Club, y mantiene su buena racha después de su su buen desempeño tras alcanzar las semifinales en Halle y la final en Roland Garros. El alemán se medirá ahora al ganador del enfrentamiento entre Henry Searle y Marcos Giron.

Finalmente, Stefanos Tsitsipas también avanzó a la segunda ronda al vencer a Taro Daniel en tres sets, esperando ahora a su próximo oponente, que saldrá del duelo entre Emil Ruusuvuori y Mackenzie McDonald. Con 30 victorias esta temporada, Tsitsipas busca recuperar su lugar en el top 10 mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *