ARGENTINA

Prisión preventiva para el pastor detenido por abusar de 13 mujeres en Hurlingham

La Justicia dictaminó la prisión preventiva contra Carlos Alberto Robledo, el pastor detenido por abusar de 13 mujeres en Hurlingham. Se lo acusa de cometer 23 abusos sexuales simples reiterados, un abuso sexual gravemente ultrajante y 140 abusos sexuales con acceso carnal.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto, dispuso dicha medida ante lo hallado durante la elocuente investigación por el ataque contra las 13 víctimas dentro del templo ubicado en la calle Malarredo al 100 en Hurlingham.

La captura de Robledo ocurrió a principios de mayo cuando la Policía concretó un allanamiento por las denuncias de varias mujeres por más de 164 hechos.

Según la acusación de la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, el pastor cometió los abusos por casi 24 meses, hasta que una de las mujeres decidió denunciar y allí las demás también hablaron.

Desde el medio Primer Plano Online, informaron que “las víctimas eran asistentes habituales a la congregación que liderada Robledo, de las cuales 10 son mayores y las tres restantes menores”.

Aunque la Justicia dictaminó la prisión preventiva, se confirmó que la causa sigue abierta para aceptar posibles nuevas denuncias.

De la investigación se desprende que los hechos ocurrieron dentro del templo donde Robledo también vivía y para llevar a cabo los ataques les imponía miedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *