POLITICA

Quintela: “Este esquema represivo puede generar una situación no deseada y provocar muertos como en el 2001”

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó el “esquema represivo” por parte de las Fuerzas de Seguridad y advirtió puede haber “un escenario no deseado” con muertos “como en el 2001”.

En declaraciones a Radio Metro, el mandatario aseguró que el presidente Javier Milei fue el primero en afirmar “que el peronismo quiere un muerto” y que su gestión pretende “atemorizar a la sociedad”.

“Lo que está sucediendo es grave. Seguramente se provoque una conmoción social porque la gente va a salir (a manifestarse) por el estado de desesperación que tienen. Hay muchos sectores que tienen miedo a perder su trabajo o que tienen un salario indigno porque no les permite mantener ni a su familia. Obviamente, eso puede generar una reacción popular que puede tener consecuencias impredecibles, responsablemente hablando”, resaltó.

Quintela considera que comenzar la gestión “con un decreto de necesidad y urgencia” y triplicar el valor de los combustibles, que impactó “en todos los rubros que utiliza la sociedad para vivir”, son medidas que no fueron bien recibidas por los ciudadanos.

“(El Presidente) liberó los precios, eliminó la obra pública y congeló los salarios. Si a eso se le agrega la quita de subsidios del FONID, el tema de los comedores barriales, las copas de leche escolares, la quita de subsidios a la energía y al gas, la sociedad va a salir en defensa de sus derechos. La gente necesita ser escuchada por el Estado Nacional para que se modifiquen esas políticas”, sentenció.

Para finalizar, indicó que el esquema de las Fuerzas llevado adelante por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no es “persuasivo o preventivo”, sino que es “exageradamente represivo” y genera una situación no deseada, con el fin de atemorizar a la sociedad, pero que provocará “todo lo contrario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *