CULTURA

Rock y periodismo: estrenan una película sobre la vida y obra de Jorge Pistocchi

Jorge Pistocchi fue una figura central del rock nacional de las décadas del setenta y ochenta pese a no era músico. Su nombre trascendió por su rol como periodista, ilustrador y activista. Le puso letra e imágenes a una época convusla en la que la música funcionó como un cable a tierra. Ahora, una película rescata todo su universo creativo.

Bajo el sol del rocanrol, dirigida por Mónica Simoncini y Omar Neri, y con idea original de Jorge Senno, retrata a Pistocchi “y a toda una generación que lleva en su equipaje al rock, y cuyo motor es generar un espacio de pensamiento independiente, de acción comunitaria y experimentación”.

La película, que integra la selección oficial del Bafici 2024, hace justicia a una figura de culto de la contracultura argentina y un idealista de esos que ya no existen. Pistocchi fue el fundador de las revistas Expreso imaginario, Zaff y Mordisco, entre otras, y organizador del emblemático festival Pan Caliente en plena dictadura militar, del que participaron León Gieco, Los Redondos, Los Abuelos de la Nada y Litto Nebbia, entre otros.

Rock y periodismo: estrenan una película sobre la vida y obra de Jorge Pistocchi
La producción del filme comenzó cuando Pistocchi todavía estaba vivo (murió el 28 de septiembre de 2015) y es por ello que cuenta con su relato en primera persona. Pero además se nutre de los testimonios de otras figuras emblemáticas del ambiente como Pipo Lernoud, Alfredo Ross, Andrés Calamaro, Moris, Rocambola y Marta Kelly, entre otros.

La película se estrenará en agosto, día y horario a confirmar, en el cine Gaumont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *