ARGENTINA

Rosario: un hombre fue condenado por balear una casa y publicarlo en Instagram

El juez Ismael Manfrin condenó a Elías Troncoso, más conocido como “El Paisa”, a siete años y diez meses de prisión efectiva por balear una casa y luego publicar un video en Instagram.

Fue en septiembre de 2022 cuando el hombre atacó a balazos una vivienda del barrio Hostal del Sol de la ciudad de Rosario, por cuestiones, presuntamente, personales con el dueño del domicilio.

“El joven disparó 23 veces con una ametralladora contra la casa del barrio Hostal del Sol y contra un automóvil Citröen C3 estacionado frente a la vivienda” según fuentes que informaron a Rosario3.

Asimismo, se comprobó que el acusado dejó una carta fuera de la casa avisándole al dueño que debía abandonarla. Luego, las amenazas continuaron mediante mensajes por WhatsApp, en donde, “Troncoso reclamaba dinero a cambio de no matar al hijo de la familia”, según lo informado por la investigación del fiscal.

Troncoso ya tenía una condena previa. En julio del año pasado también había sido sentenciado a tres años y seis meses de prisión por portación ilegítima de arma de fuego en Casilda.

Por esta causa, el juez Manfrin ratificó este lunes una condena de siete años y diez meses de prisión efectiva, habiendo unificado ambas condenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *