MUNDO

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros de guerra

Los gobiernos de Rusia y Ucrania devolvieron a 90 prisioneros de guerra cada uno en un canje, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

En un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram, dijo que los prisioneros rusos pudieron volver a casa con la ayuda de Emiratos Árabes Unidos, que actuó como intermediario.

“Como resultado de las negociaciones, 90 prisioneros de guerra rusos que se arriesgaban a morir en cautiverio están siendo devueltos desde áreas bajo el control de Kiev”, dijo el ministerio. “A cambio, se entregaron 90 prisioneros de las fuerzas armadas ucranianas”.

Los prisioneros rusos liberados serán trasladados en avión a Moscú, donde serán sometidos a controles médicos, según el Ministerio.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó el regreso de 90 prisioneros de guerra del cautiverio ruso, con la intermediación de Emiratos Árabes Unidos.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente, dijo que entre los que regresaron a casa había militares que defendieron la empresa de acero, Azovstal, en el puerto de Mariupol en 2022 y
otros que fueron tomados como prisioneros cuando las fuerzas rusas capturaron brevemente la central nuclear de Chernóbil.

Rusia y Ucrania realizaron intercambios periódicos de prisioneros durante los 28 meses de conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *