LOCALESSLIDER PRINCIPAL

SANTIAGO DEL ESTERO RECIBE LO MEJOR DEL BMX EN LA 3º FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO

Con la participación de más de 400 competidores de todo el país -récord en esta temporada- se puso en marcha este sábado por la mañana en la capital santiagueña la 3° fecha del Campeonato Argentino de BMX.
La competencia se desarrollará “Catedral del BMX” este sábado 6 y domingo 7 de julio, con la participación de los mejores exponentes nacionales en diversas categorías.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; y el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, además de los representantes de cada una de las organizaciones participantes de todo el país.
Ciappino destacó la trascendencia de este encuentro que en esta tercera edición “tiene un récord de competidores, con más de 90 santiagueños”. “Esto cual habla de un gran trabajo que están haciendo los profesores, la comisión directiva y los papás que son el motor de este evento deportivo”, dijo.
“Estamos felices -agregó- porque hoy después de meses, está Exequiel Torres y Gonzalo Molina, nuestro representante olímpico que está viajando los próximos días a Francia, así como también nuestra selección de mayores, juvenil y menores concentrando durante una semana en Santiago del Estero”.
A su turno Dapello, transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Nacional, Claudia de Zamora.
Aprovechó la oportunidad para recordar que la ciudad disfruta de su mes aniversario y que esta fiesta deportiva se suma a las actividades programadas con motivo de los 471 años de la “Madre de Ciudades”.
Al dirigirse a las delegaciones llegadas de otros puntos de la Argentina, dijo: “Queremos darles la bienvenida y les deseamos una buena estadía, gracias por seguir acompañado al BMX, esta disciplina que es la precursora de que la provincia tenga una política deportiva y que hayamos tenido tantos eventos internacionales y nacionales como el de hoy, y representantes en las diferentes categorías. Es un orgullo que nuestra Selección Argentina siga practicando en nuestra pista mundialista, parte de la infraestructura deportiva que tenemos que es de primer nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *