LOCALESSLIDER PRINCIPAL

SE HIZO EL LANZAMIENTO DEL MES DE LA VACUNACIÓN SANTIAGUEÑA EN CIUDAD CAPITAL Y EL INTERIOR

Con el objetivo de llegar a toda la población con un refuerzo ante las enfermedades propias de la temporada invernal, este martes por la mañana se realizó el lanzamiento oficial del Mes de la Vacunación Santiagueña con dos actos. Uno, en la UPA N° 7 del barrio Parque Aguirre de la ciudad Capital, y el otro en el Jardín de Infantes Municipal N° 7 «Huellitas de Colores” de la ciudad de Fernández, para todo el interior de la provincia.
En el centro de salud capitalino estuvieron el secretario de Salud, Cesar Monti; junto con los directores del Departamento de Inmunizaciones, Florencia Coronel; de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini y de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán.
Mientras que en Fernández, el lanzamiento fue encabezado por la directora del Interior, Graciela Alzogaray, acompañada por el director del Hospital Zonal, Walter Galván; el intendente de la ciudad, Víctor Araujo y la vicedirectora del Jardín, Beatriz Roldán, entre otros.
Monti resaltó la importancia del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud, en cuanto a la promoción del calendario de vacunación gratuito y obligatorio para niños que completan esquema y también para adultos con la vacuna antigripal, a partir de la campaña que se inicia este martes 25 de junio y se extenderá hasta el 25 de julio.
Dijo que el relanzamiento de esta campaña permite resguardar a la población frente a distintas enfermedades mediante la generación de una “habitualidad de las vacunas”.
Para ello, indicó que las vacunas están disponibles en todas las Upas, salas, postas y centros de salud de Capital, La Banda y el resto de la provincia.
En cuanto a la vacuna contra el Covid 19, dijo que es voluntaria, pero que está también a disposición, especialmente para personas con comorbilidad, cada 6 meses, y para aquellos que no presentan enfermedades, una vez por año.
Por su parte, Florencia Coronel remarcó que el lema de este año es «Cada vacuna cuenta y contamos con vos», con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir.
Destacó además la organización para trabajar tanto en zonas rurales como urbanas y promover la vacunación tanto en los centros de salud, como en espacios públicos e instituciones intermedias. “La idea es salir al encuentro de las personas en el territorio”, precisó.
En todos los casos los vacunatorios estarán abiertos de 7 a 19, con todas las dosis del calendario, incluida del Covid 19.
También recordó que ingresó en el calendario la vacuna contra la bronqueolitis, para mujeres gestantes que cursan entre las semanas 32 y 36, y que lo ideal es recibirla hasta los meses de julio o agosto. Están disponibles de forma gratuita con la presentación del carné de control de embarazada.
Por su parte, la Dra. Alsogaray resaltó durante la presentación en Fernández que “en este mes se va a poner el ojo en completar los esquemas y carnés de vacunación, porque a veces la vacuna está puesta pero no está registrada”.
Explicó: “De esta manera quedará insertada en el sistema informático para que a nivel nación se refleje el trabajo que hacemos entre diversas instituciones, precisamente con los jardines de infantes, escuelas primarias y en los colegios secundarios en esta campaña”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *