LOCALESSLIDER PRINCIPAL

SE REALIZÓ EN EL CCB EL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ESCRITURA SOBRE ANA FRANK

Con el respaldo del Gobierno de la provincia, a través de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Educación, se realizó este martes por la mañana una jornada de capacitación de la Segunda Edición del Concurso de Escritura “De Ana Frank a nuestros días”.
La apertura formal del evento -organizado en conjunto con el Centro Ana Frank Argentina para América Latina- se realizó en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital encabezado por la ministra de Educación, Mariela Nassif; la presidente provisional de Legislatura provincial, Norma Abdala de Matarazzo y la coordinadora del Instituto de Capacitación Docente del Centro Ana Frank, Paula Krause.
También asistieron los subsecretarios de Educación, Alejandro Píccoli; de Turismo, Nelson Bravo, y de Cultura, Juan Leguizamón. Además de Luciano Trejo Tarchini, referente del Plan Provincial de Lectura, y Daniela Der Torossian, asistente del instituto y guía del Museo de Ana Frank.
El lanzamiento de esta jornada fue declarado de interés provincial, legislativo, social y cultural por la Cámara de Diputados. Se trata de un espacio que surge como una respuesta de la comunidad educativa de Santiago del Estero a los concursos de escritura y a la historia de Ana Frank, promoviendo una verdadera pedagogía de la esperanza y de la memoria. Es una invitación a la escritura de textos vinculados a Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina, la democracia y los derechos humanos en la actualidad, motivando una reflexión profunda acerca de la convivencia en la diversidad, la justicia social y el derecho a vivir sin violencia.
Tres concursos diferentes se desprenden de estos objetivos conjuntos entre el Centro Ana Frank y el Ministerio de Educación de la provincia: Un concurso de periódicos grupales, destinado a alumnos de 7° grado de la primaria y de 1° año del Nivel Medio. Un concurso de escritura para chicos de 2° a 5° año de las secundarias. Y un concurso de proyectos educativos para docentes de todos los niveles.
Durante la presentación, Krause destacó que esta segunda edición superó en convocatoria a la anterior y agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia para trabajar en conjunto “ya que estas cuestiones son muy importantes para el futuro de los jóvenes santiagueños”.
Por su parte, la ministra Nassif resaltó las expectativas que genera el concurso, “porque da la posibilidad de atravesar varias circunstancias. Reflexionar sobre el mundo que vivimos, sobre los valores democráticos, a través de la experiencia de esta joven Ana Frank, que nos deja un bagaje de experiencias y miradas en un mundo muy conflictivo que le tocaba atravesar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *