POLITICA

Sileoni: “Queremos que no haya repitencia, no que sea un viva la pepa”

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, manifestó que quieren “que no haya repitencia” en las escuelas secundarias, pero es no significa “que sea un viva la pepa”.

En declaraciones a Radio Colonia, aseguró que el modelo que pretenden implementar se acerca más al “sistema universitario”, porque “no es justo” repetir un año cuando sólo “se desaprobaron tres materias”.

“Estamos proponiendo salir de un paradigma que tiene más de 100 años. No estamos diciendo que las materias se van a aprobar de cualquier manera. Solo planteamos: ¿es justo tener que volver a cursar lo que aprobaste?”, cuestionó Sileoni.

Asimismo, indicó que “si de diez materias, se aprueban siete” y se desaprobó en esto, “no es justo tener que volver a dar las 10 materias”.

El anuncio se oficializó el pasado jueves, pero comenzará a regir a partir del próximo año y, desde Provincia, esperan “tener apoyo por parte del Estado”.

En síntesis, lo que se pretende eliminar es el sistema de repitencia tradicional para pasar a otro, que tiene como eje central, la aprobación de materias.

El nuevo esquema se basará en la acreditación de asignaturas aprobadas y no se obligará los estudiantes a recursar todas las materias que tuvo durante el año, sino solo las que haya desaprobado.

Este sistema se implementó en países europeos, en Estados Unidos, e incluso en países de nuestra región; en Argentina rige en muchas provincias y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *