DEPORTES

Sin jugar, Djokovic se metió en las semifinales de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic, N°2 del mundo, se metió en semifinales de Wimbledon sin jugar debido a la baja del australiano Alex de Miñaur (9°).

El australiano no salió a la cancha por una lesión que sufrió en el match point de su partido correspondiente a los octavos de final, en el que derrotó al francés Arthur Fils.

De esta manera, Djokovic, que se consagró campeón en Wimbledon en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022, se metió en semifinales del torneo más antiguo del mundo por decimotercera ocasión en su carrera. Además, quedó más cerca de igualar al suizo Roger Federer como el mayor ganador en el All England Club, con ocho conquistas.

El rival de Djokovic en las semifinales saldrá del ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz (13°) y el italiano Lorenzo Musetti (25°).

Fritz accedió a los cuartos de final luego de darle vuelta un partidazo al alemán Alexander Zverev (4°) e irá en busca de sus primeras semifinales de Grand Slam, mientras que Musetti se aprovechó de las oportunidades que le dio el cuadro para debutar en esta instancia de torneos ‘Major’.

El encuentro se llevará a cabo en la Cancha 1, a partir de las 10:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *