DEPORTES

Turismo Carretera: Trosset dominó de principio a fin y se quedó con el triunfo en Posadas

Nicolás Trosset (Ford) se quedó con el triunfo en Posadas, por la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera, en una accidentada carrera que dominó de principio a fin. El podio lo completaron Marcos Quijada (Chevrolet) y Juan Manuel Urcera (Ford).

Trosset iba a largar segundo, por detrás del que llegaba como puntero del campeonato, Julián Santero, pero este último largó muy atrasado por problemas con su auto durante la vuelta previa.

Esto le permitió largar primero a Trosset, quien redondeó una carrera prácticamente perfecta en la que no le dio chances de acercarse en ningún momento a Quijada, quien terminó segundo.

“Todo esto fue impensado. El TC es muy competitivo y difícil. Hay que trabajar mucho abajo del auto, soy un apasionado de esto”, destacó Trosset luego del triunfo.

Hasta las últimas vueltas, otro piloto que venía protagonizando una enorme actuación era Otto Fritzler (Dodge), ya que había escalado muchas posiciones y estaba en el tercer lugar, pero en la vuelta 19 se despistó y debió abandonar.

De esta manera, el último lugar del podio quedó en manos de Urcera, que además es el nuevo líder del campeonato. Luego de la carrera, dijo: “Por momentos fue difícil la visibilidad, en un momento pensé que perdía todo”, haciendo referencia a un trompo que sufrió en la vuelta 16 y le había hecho perder la posición con Fritzler. Y añadió: “Queda mucho, pero quedamos bien en el campeonato. Hay que seguir trabajando”.

Con estos resultados, Urcera lidera el campeonato con 234 puntos, seguido de Santero con 231 y Mauricio Lambiris con 224,5. A su vez, el cuarto y quinto puesto les corresponde a Diego Ciantini y Mariano Werner, con 221 y 211,5 puntos, respectivamente. Ya se disputaron 8 de las 15 fechas de la temporada.

La próxima carrera será el 28 de julio, en San Juan.

Así quedaron las primeras 10 posiciones en Posadas
1- Nicolás Trosset (Ford): 48:16,729

2- Marcos Quijada (Chevrolet): +3,468

3- Juan Manuel Urcera (Ford): +7,783

4- Mariano Werner (Ford): +9,617

5- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10,573

6- Ricardo Risatti (Chevrolet): +10,947

7- Esteban Gini (Toyota): +11,654

8- Mauricio Lambiris (Ford): +12,001

9- Juan José Ebarlín (Chevrolet): +12,521

10- Valentín Aguirre (Chevrolet): +14,928

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *