CULTURA

Una arquitecta mexicana particiapará de la remodelación del Centro Pompidou de París

La arquitecta mexicana Frida Escobedo formará parte del equipo que renovará al Centro de Arte Contemporáneo Georges Pompidou, célebre museo de París, Francia. El proyecto se realizará en conjunto con el estudio del francés Nicolas Moreau y de la japonesa Hiroko Kusunoki.

Según información del periódico Reforma, el museo permanecerá abierto durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Posteriormente, a partir de 2025, el recinto cerrará con el objetivo de eliminar rastros de asbesto y renovar sus instalaciones.

Se indicó que el estudio de la arquitecta mexicana se encargará principalmente de la biblioteca y los espacios destinados a juegos infantiles.

Una arquitecta mexicana particiapará de la remodelación del Centro Pompidou de París
Las obras en un principio ascenderán a 262 millones de euros, pero se agregará un presupuesto adicional de 186 millones de euros.

La estructura original del Centro de Arte Contemporáneo Georges Pompidou fue diseñada por Renzo Piano y Richard Rogers.

En enero pasado, Frida Escobedo fue reconocida con el Premio Charlotte Perriand de la asociación Createurs Design, debido a su trayectoria como creadora y profesora. Además, en marzo fue elegida por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para reimaginar su ala moderna y contemporánea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *