DEPORTES

Venezuela se floreó con Jamaica y completó por primera vez una primera ronda con puntaje perfecto

El seleccionado de fútbol de Venezuela goleó el domingo 3-0 a Jamaica con tantos de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez, por lo que avanzó por primera vez en su historia con puntaje perfecto a los cuartos de final de la Copa América, donde enfrentará a Canadá.

Venezuela terminó líder en el Grupo B con nueve unidades en la tabla de posiciones, por delante de Ecuador, México y Jamaica, que quedó eliminado sin puntos en tres presentaciones.

Ecuador fue segundo con cuatro unidades tras su 0-0 con México, la misma cantidad de puntos que su rival pero con mejor diferencia de gol.

A su vez, la única selección sudamericana que nunca participó de un Mundial confirmó su evolución al clasificar a cuartos por quinta vez en las últimas siete ediciones, luego de haber sacado solo un triunfo en sus participaciones entre 1967 y 2004.

En el partido disputado en el estadio Q2 de la ciudad de Austin, Texas, ante 20.000 espectadores, Venezuela tomó la iniciativa y manejó el balón desde los primeros minutos, con aproximaciones a la portería con remates de larga distancia.

Jamaica tuvo su momento a partir de los 20 minutos cuando llevó peligro en dos ocasiones con remates de cabeza de Renaldo Cephas y Damion Lowe que se fueron desviados por muy poco.

En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto “vinotinto” dirigido por el argentino Fernando Batista volvió a crear oportunidades de gol y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Darwin Machís que exigió al meta Jahmali Waite.

El primer gol del seleccionado venezolano llegó a los 49 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Eduard Bello por el segundo poste, luego de un centro de Jon Aramburu que cayó a las espaldas de los defensas jamaiquinos.

Siete minutos después, Venezuela amplió la diferencia a través de su goleador Salomón Rondón con un toque ante la salida del portero Waite, con asistencia de Yangel Herrera.

Venezuela completó la goleada a los 85 tras una larga carrera de Eric Ramírez desde la línea del mediocampo, luego de un pase de Kervin Andrade.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Nos vamos muy contentos, con cero en la portería y tres puntos. Ahora, a preparamos pensando para lo que nos toca, estamos muy contentos por lo que hicimos, a pensar en cuartos con Canadá, a trabajar y prepararnos para eso”, expresó tras el encuentro Rondón, que ya suma dos goles en la actual edición de la competencia.

En los cuartos, Venezuela no contará con el delantero Machís, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en la competencia y deberá cumplir una fecha de suspensión.

La “vinotinto” enfrentará el jueves a Canadá en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, Texas, en busca de un lugar en las semifinales.

(Escrito por Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira. Reuters)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *