LOCALESSLIDER PRINCIPAL

ZAMORA ENTREGÓ EN EL DPTO. CHOYA LA LLAVE N° 30.000 DEL PROGRAMA DE VIVIENDAS SOCIALES E INAUGURÓ OBRAS

El gobernador Gerardo Zamora realizó este lunes la entrega de la Vivienda Social Nº 30.000. Fue en el domicilio de Mauro Alberto Mansilla, en el paraje El Tasial, Dpto. Choya, donde también estuvo la senadora Claudia de Zamora, quien impulsó en el año diciembre de 2013 -durante su período como mandataria provincial- el programa mediante el cual se mejoró la calidad de vida de familias en todo el territorio santiagueño con la entrega de unidades habitacionales completamente amobladas, gratuitas y financiadas en un ciento por ciento por el Gobierno de Santiago del Estero.
En esta ocasión, además, recibieron formalmente sus viviendas sociales otras 7 familias de los parajes El Puesto y San Juan 25 de Mayo de Banegas, y de los barrios El Pedregal, Andino y Banda Verde de la localidad de Choya. Fueron construidas con la colaboración de la Comisión Municipal de Choya y de la Asociación de Fomento «La Fortaleza».
En el marco de su visita oficial a esta localidad serrana, el gobernador Zamora también inauguró el renovado edificio de la Escuela N° 30 «Bernardino Rivadavia», a donde asisten 202 alumnos. En este lugar se hizo la reconstrucción de techos y mejoras integrales en seis aulas, dirección, biblioteca, secretaría, cocina-comedor, depósito, sala de Tecnofood, grupo sanitario y patio de formación.
De la misma manera fueron habilitadas oficialmente 20 cuadras de pavimento de hormigón en el pueblo de Choya, ejecutadas a través de Vialidad de la provincia; al igual que el enripiado de 5 kilómetros del camino que une esta localidad con el paraje San Pedro.
De forma simbólica, también quedaron inaugurados dos tendidos eléctricos ejecutados por intermedio de la Dirección de Energía. El primero -de 18,4 km- beneficia a 20 familias, una escuela y un jardín de infantes en Monte Redondo y Pozo de Campo. En otro tramo -de 9,4 km- se benefician otra institución educativa y 10 familias de los parajes Las Chacras, Los Ralos, Los Tejas y Ozancones.
En su visita oficial el mandatario estuvo acompañado además por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Aldo Hid, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Choya, José María Gómez.
El recorrido comenzó por la avenida colectora de la ruta 6, donde se hizo el corte cintas para dejar inauguradas las 20 cuadras de pavimento. Luego, la comitiva se trasladó a El Tasial, donde realizaron la entrega de la llave Nº 30.000.
El acto central se realizó en la Escuela N° 30 «Bernardino Rivadavia», donde fue recibido por la directora María Tofanelli.
En su mensaje, el mandatario destacó la continuidad de las obras en todo el territorio provincial, a pesar de los recortes de fondos desde la Nación, con especial prioridad en educación como parte de un plan que busca generar las condiciones necesarias para la igualdad de oportunidades de las nuevas generaciones.
En este marco, dio a conocer los resultados del último informe oficial de evaluación de calidad educativa de la Argentina. Expresó con orgullo que Santiago del Estero obtuvo el primer lugar entre los 24 distritos del país, lo que -según afirmó- es resultado de las inversiones que se realizan en infraestructura, más horas cátedra, equipamiento, conectividad de internet en todos los establecimientos y el compromiso de los docentes y de las familias.
También consideró oportuna la ocasión para asumir el compromiso de colaborar con la Comisión Municipal de Choya para la instalación de la red de alumbrado público en las 20 cuadras que fueron pavimentadas. Y anunció la decisión de realizar las gestiones que correspondan para crear un espacio deportivo en esta localidad.
Con relación a las inversiones en obras para mejorar la calidad de vida de las personas, Zamora aseguró que Choya vive un momento histórico, con la entrega de la llave Nº 30.000 del programa de Viviendas Sociales, y ratificó la decisión de continuar con este plan destinado a las familias en situación de vulnerabilidad “hasta que no quede ningún santiagueño sin un techo digno”.
Resaltó además el espíritu de este programa que, a la vez, es motorizador de las economías locales, mediante la generación de empleo y contribuye con la lucha contra Mal de Chagas y otras enfermedades.
En otro tramo de su discurso hizo un llamado a la unidad de todos los santiagueños y la firme defensa del federalismo como bandera para lograr el desarrollo equitativo del país.
Zamora cerró su mensaje refiriéndose a las palabras del Papa Francisco, quien puso como un ejemplo a seguir a la Santa Mama Antula por sus enseñanzas de amor y compromiso con los sectores más débiles, y su firme lucha contra el individualismo que fue definido por el Santo Padre como “el cáncer de la humanidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *